El aumento de los impuestos a la tecnología amplía la brecha tecnológica entre los que más y los que menos tienen.

La semana pasada la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto que propone incrementar los impuestos internos y el IVA a una serie de productos que incluyen computadoras y celulares.

En los próximos días, este proyecto de ley llegará al Senado, en donde espera ser aprobado. De reglamentarse, el impuesto aumentará los precios de estos bienes y pondrá fuera del alcance de la tecnología a muchos argentinos.
Estamos convencidos de que la única forma de progresar y de mejorar como nación es con más y mejor educación. En los tiempos que corren, no tener acceso a la tecnología convierte a los ciudadanos en analfabetos digitales, sin posibilidades de crecer y enfrentar a un mundo cada día más complejo y competitivo.

Como bloggers y aficionados a los adelantos tecnológicos, nos resistimos a quedarnos inmóviles y en silencio frente a este proyecto que amenaza con ampliar la brecha digital. Por eso nos parece importante explicarle con claridad a los senadores que este impuesto impide que el país crezca y se integre en el mundo, privando a las generaciones futuras de disfrutar de la tecnología como un derecho y no como un lujo.

Movidos por estas ideas, quisimos mostrarles a través de imágenes cómo sería volver 10, 20 y hasta 30 años atrás. Son fotografías que no sólo muestran cómo se produjo un importante progreso del que muchos disfrutamos, sino que también son el retrato de la importancia de no quedarse atrás, sino seguir avanzando como sociedad al ritmo del resto de las naciones.
Esperamos que nos escuchen. El progreso del país depende de todos.

Muchas Gracias

Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Facebook Compartir en Linkedin